Tarea número 16 -Guíon literario


UNA NOCHE UN POCO ATERRADORA

SINOPSIS: Dos jóvenes llamados Alexa y Félix emprenden un viaje hacía uno de los bosques más aislados de su pueblo para hacer un poco de senderismo nocturno. Durante esa escapada pasarán una serie de cosas que provocarán  momentos inquietantes y máximo miedo.
¿Conseguirán salir vivos o muertos del llamado bosque de los suicidios?

ARGUMENTO: Este corto va a tratar sobre dos jóvenes que viven en un pueblo muy lejano a la ciudad, el cual tiene un bosque. Esta chica y este chico han decidido quedar por la noche en la entrada del bosque para así hacer una pequeña ruta y poder saber de una vez por todas lo que realmente sucede allí.
Alex se ha retrasado más de la cuenta y ha provocado que a ambos se les haga muy tarde.
Han entrado en el bosque y nada más andar unos 100 metros han sentido un pequeño escalofrío desde sus pies hasta sus pechos, ambos han unido sus miradas, se han cogido muy fuerte de las manos y han empezado a correr cuesta abajo. Tras un par de segundos y ya casi sin respiración han mirado hacia atrás y han visto a lo lejos una silueta negra que va hacia ellos haciendo movimientos de zig-zag.
No saben que hacer, no saben si seguir corriendo o enfrentar a aquello que se acerca y además a bastante velocidad. Se miran de nuevo y con solo esa mirada saben  perfectamente lo que deben hacer en un momento tan crítico como es ese.
Ambos, sin soltarse de la mano, incan bien los pies sobre la tierra, su cuerpo se posiciona hacia delante y esperan impacientemente para poder descubrir que es eso. Cuando esa silueta está ya casi enfrente de ambos el miedo y el terror acumulado hacen que salgan corriendo nuevamente con la mala suerte de caer en una fosa de casi 3 metros de altura.
Finalmente salen de la fosa pero sin poder averiguar qué era esa cosa, lo que si sabían es que irían con más personas e irían de nuevo para así no quedarse con la intriga.

GUIÓN PARA EL CORTOMETRAJE
•Escena 1(cada personaje en su respectiva casa)
-16:30 de la tarde-

Alex: (hablándose a sí misma) Joder llevo todo el día tirada en el sofá sin hacer ni el huevo. Voy a llamar a Félix a ver si quiere visitar conmigo el bosque de los suicidios está noche.

- suena el teléfono- Ring,ring, ring.

Félix: (coge el teléfono) Hey Alex ¿Que tal?¿ Te apetece quedar esta noche, no tengo nada que hacer y me aburro muchísimo. Además ya me hemos mirado el “insta” como 800 veces y no hay nada nuevo.

Alex: Claro que me apetece quedar, yo también me aburro mazo y no tengo nada que hacer. Estaba pensando en ir a visitar esta noche el bosque del pueblo y que mejor compañero de aventuras terroríficas que tú. ¿Te apuntas o te vas a rajar?

Félix: (entusiasmado) !Pues claro que me apunto! Estaba deseando ir pero tu sabes cómo son nuestras madres. Esta noche a las 21:30, para que así no se nos eche la noche encima.

Alex: Perfecto, voy a acompañar a mi madre a hacer la compra y a la 21:30 estoy allí, luego nos vemos, adiós.

Félix: Venga, adiós.

• Escena 2(Alex en el super, Félix preparándose para esa noche)
-20:45, en el supermercado

 Alex: Mamá esta noche voy a ir con Félix a hacer una ruta de senderismo por el bosque, así que estate tranquila que sabremos cuidarnos por si solos.
•Escena 3(Félix en la plaza, Alex llegando)
-22:00, en la plaza frente al bosque

Félix: (asustado) Jodeeerrrr llevo media hora literalmente esperando a Alex. Me estoy empezando a preocupar así que la voy a llamar a ver si me lo coge.

-coge el móvil y empieza a llamar a Alex. Alex aparece desde una callejuela corriendo hacia él-

Alex: Felix, Felix ya estoy aquí.

Felix: Llegas media hora tarde, he estado a punto de irme y encima te estaba llamando para ver dónde estabas metida.

Alex: Lo siento, mi madre se ha puesto a hablar con una amiga en el super.
Bueno que, ¿Estás preparado?

Felix: Por supuesto, vamos a entrar que se nos va a hacer tarde.

Alex: Venga vamos.

•Escena 4(ambos en el bosque)
-entran en el bosque y comienzan a hacer la ruta. Derrepente escuchan un ruido similar al de la rotura de una rama y ambos se giran hacia atrás-

Alex: (asustada) Has escuchado eso, parece que alguien nos está siguiendo.

Felix: Anda seguro que no ha sido nada, sería algún conejo que ha pasado por encima de alguna rama.¿No estarás asustada?

Alex: (intentando disimular ante Felix) ¿Yo, asustada? Que va, anda no digas bobadas tonto.

- siguen caminando y tras 10 minutos notan un escalofrío que va desde los pies a el pecho, se giran y ven una silueta negra y echan a correr-

Alex y Félix: ¡AHHHHHHH! ¡
CORRRRREEEEEE!

- mientras corren lo más rápido que pueden se caen en una fosa, Alex se golpea la cabeza-

Alex: (un poco aturdida) Hostia, que golpe me he dado ¿Que ha pasado?¿Que es esto?¿Se nos ha tragado la tierra?

Felix: (casi sin respiración) ¿Qué dices? Pues no ves que nos hemos caído en una fosa, madre mía parece que estás delirando.

Alex: Pues a ver ahora como nos la arreglamos para salir, está muy alto y no tenemos nada para subir.

Felix: Déjame pensar algo para poder salir cuanto antes e irme ya a mi casa.

Alex: Y si me subo encima de tí y luego te ayudo a subir, a lo mejor funciona.

Felix: Déjalo está muy alto y no vas a llegar.

Alex: (con tono chulesco) Pues a ver qué se te ocurre a tí listillo.

Felix: Mira ahí, parece que hay una rama de un árbol que  sobresale un poco. Y si hacemos un nudo a nuestros chalecos e intentamos que se enganche a la rama y así poder trepar.

Alex: Bueno vale, me parece buena idea, aquí tienes mi chaleco, anúdalo junto a tu chaleco y lánzalo hacia arriba

- Felix anuda los dos chalecos y se dispone a lanzarlo -

Felix: Echate a un lado a ver si te voy a dar sin querer. Bueno allá voy.

- Lo lanza pero no consigue engancharlo -

Alex: Lánzalo un poco más fuerte.

Felix: Ya ya.

- Lo lanza una segunda vez un poco más fuerte que la anterior y consigue engancharlo a la rama-

Felix: Bien parece que puede aguantar el peso. Sube tu primero y yo te sigo

Alex: (asustada) ¿Yo primera?¿Porque tengo que ser la primera? Es mejor que vallas tú primero y luego me ayudes a subir.

Felix: Bueno, como tú quieras.

- Felix consigue trepar la fosa a través de la cuerda de chalecos sin ningún problema-

Felix: Ya estoy arriba, sube que te ayudo.

Alex: ¡Pero Aguantame ehh!

Felix: (gritando) ¡Que si pesada!

- Alex sube y Félix la ayuda a subir-

Alex: Por dios que mal lo he pasado ahí dentro, me faltaba hasta el oxígeno

Felix: (pensando el mismo en voz baja) Que exagerada es siempre.(en voz alta) Bueno yo me voy ya a mi casa que es muy tarde y mi madre me va a castigar.

Alex: Si, será mejor volver ya al pueblo pero la próxima vez que vengamos que será dentro de muy poco hay que venir con Devora y averiguar qué era eso que vimos.

Felix: Venga pues mañana hablamos con ella a ver si no quiere acompañar. Adiós.

Alex: Adiós.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea número 2