Tarea N° 2: Análisis imagen publicitaria



Análisis de una imagen publicitaria:


- Lectura connotativa
En cuanto a la composición, la imagen tiene forma cuadrada rectangular y vertical donde sobresalen 3 puntos de interés, el primero es la Luna, en la parte superior derecha la cuál está conectada a otro centro de interés que se encuentra en la parte central de la imagen publicitaria y por último el tercer punto de interés está en la parte central inferior donde pone "revive ahora".
El más importante de los tres o el que resalta más es el central ya que es la parte más iluminada y la postura inclinada de la botella rompe el dinamismo y la simetría. Las líneas de fuerza podemos verlas en la diagonal de la botella de Pepsi y en la del brazo del “zombie”, una línea vertical que se rompe con la diagonal punto en el peso visual destaca la imagen central ya que gracias a la iluminación por parte de la Luna y a su gran tamaño hace que la imagen cobre más protagonismo. Luego el Revive Ahora también tiene gran peso visual ya que es casi un contraste entre blanco y negro con una textura lisa. La dirección es visual de escena, se centra en la imagen central, después desciende hasta el Revive Ahora y asciende hacia el punto de luz. El movimiento se centra en la botella de Pepsi en la cual hay un pequeño giro que acaba en diagonal. La imagen se trata de una perspectiva invertida, está imagen es asimétrica, exagerada, creo que pasiva y con cierta audacia, muy detallista, profunda, hay cierto yuxtaposición en el centro, no es una imagen neutral, podemos ver cierta opacidad visual, etc...
Dudo en si es un formato de plano vertical o de plano triangular. Se aprecia que lo que tiene más peso en esa imagen es el brazo sosteniendo la botella y la lápida de detrás ya que ahora son elementos grandes y está visto desde una posición baja, su textura es lisa, son formas fácilmente reconocibles y además está compuesta de colores fríos ya que parecen más densos. Hay poco contraste ya que todo es de un color opaco y oscuro, el equilibrio compositivo es dinámico ya que no hay una relación simétrica y se aprecia que los volúmenes son desiguales. Se puede ver que el ritmo es de periódico de que los elementos del fondo se repiten cómo está periodicidad puedes pienso que puede ser formal ya que las ramas son semejantes. En cuanto a figura y fondo en la composición la figura, que es el brazo sosteniendo la Pepsi junto a la lápida impresiona más y se recuerda mejor que el fondo compuesto por ramas, que queda indefinido. En cuanto al color ya hemos dicho que se tratan de colores fríos y que gracias a la edición en programas de editar, la iluminación de claroscuro que crea zonas claras, un brillo o hasta un cierto contraste. Todo esto crea un carácter plástico muy realista.
El encuadre la figura principal está encuadrada en un plano general ya que se muestra con detalle el fondo que rodea el elemento principal. dentro de este encuadre el enfoque principal va para el elemento del centro como ya hemos dicho anteriormente.
La angulacion de esta imagen es una angulacion normal, está paralela al suelo aunque también diría que tiene un poco de ángulo contrapicado ya que al final se cobra un poco de altura y no es del todo paralela al suelo del todo.
La función del texto es publicitar una marca específica de refresco, no tienes eslogan, no tiene mensaje lingüístico, no aporta ninguna información específica sobre el producto que se anuncia. 

- Lectura connotativa
El anuncio en si sí que cumple la función de publicidad, ya que cuando miro a la imagen me centro en el producto que me quieren vender que en este caso es la Pepsi y está. Este tipo de publicidad es una publicidad que no te vende el producto de forma directa pero si te incita a comprarlo ya que la imagen es llamativa, actual, etc...
En este caso pienso que es una imagen publicitaria de este refresco es en época de Halloween debido a su temática de terror, de intriga,..... La imagen es muy llamativa, está hecha para público joven y moderno....


Coral Romero Romero 2° Bach-A

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea número 2